Se encuentra usted aquí

Inicio

El pasado 4 y 5 de octubre de 2012 se realizó el Taller sobre Cambio Climático y Recursos Naturales en Comunidades Indígenas en la ciudad de San Salvador, contando con representantes de comunidades Indígenas de Juayúa, Izalco, Panchimalco, Guatajiagua, Tonacatepeque, San Vicente, Santo Tomás entre otras y representantes de GIZ. 

El objetivo de este taller nacional es el de establecer los tema prioritarios a discutir y los delegados que participarán por país en el Foro Regional Indígena para establecer una agenda de Cambio Climático y manejo de Recursos Naturales socio-productivos para comunidades Indígenas en Centro América. 

Durante las jornadas se trabajaron diferentes lineamientos con respecto al tema, siendo estos: Cambio Climático, Recursos Naturales, Buen Vivir y los aspectos jurídicos elementales desde la visión Indígena, donde también se realizaron ponencias con el apoyo de la Unidad Ecológica Salvadoreño UNES y el Consejo Indígena de Centro América CICA quien está organizando el Foro Regional Indígena para el mes próximo. 

En la jornada del 5 de octubre, se realizó un ejercicio práctico participativo para crear los lineamientos nacionales que serán incorporados en la creación de una agenda regional centroamericana sobre Cambio Climático y Recursos Naturales. Así también se eligieron los representantes que participarán por parte de los Pueblos Indígenas en El Salvador en este espacio regional.