Se encuentra usted aquí

Inicio

PRESIDENTA DE FILAC, DRA MIRNA CUNNINGHAM EN EVENTO DE ENTREGAS DE ESCRITURAS DEL ISTA

San Salvador, El Salvador
24 de julio de 2017

En el marco del proceso de entregas de escrituras a pequeños propietarios por parte del presidente de la República de El Salvador, Profesor Salvador Sánchez Cerén y la presidenta del Instituto Salvadoreño Transformación Agraria (ISTA), la Licenciada Carla Mabel Alvanés Amaya, y como invitada especial en la mesa de honor, la presidenta del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC), Dra. Mirna Cunningham.

Además, la visita de la Dra. Cunningham en nuestro país es para conocer el Estado de Avance del Plan Nacional de Pueblos Indígenas de El Salvador (PLANPIES) para dar seguimiento al proceso de aplicación con las instituciones pertinentes, así mismo para la coordinación de un intercambio de experiencia en la República de Paraguay conformada por representantes de gobierno y Pueblos Indígenas de El Salvador, dado que también están realizando el proceso de elaboración del Plan Nacional de Pueblos Indígenas.

En la actividad se realizaron conversaciones de coordinación con titulares de instituciones como el Viceministro de Educación, Francisco Castaneda y el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sr. Orestes Ortez, quien aprovecho en intercambiar palabras con la Dra. Mirna Cunningham y representantes de Pueblos Indígenas para coordinar acciones para la implementación del Plan Nacional de Pueblos Indígenas de El Salvador (PLANPIES)